Yamaha R6 Forum: YZF-R6 Forums banner

Er-4 - Se han recibido datos no registrados del medidor.

1 reading
26K views 18 replies 6 participants last post by  manjotsandhu00  
#1 ·
Ese es el código de error que estoy recibiendo y no puedo encontrar nada al respecto, ¿alguien puede ayudarme?

Cuando la luz está encendida, la moto funciona como si estuviera en modo de emergencia y se siente como una mierda, también noté que el sonido del escape es un poco diferente.

Va y viene, estaba corriendo con algunos vettes el otro día, la luz se encendió, así que tuve que parar hasta que la luz de verificación del motor se apagó, así que fue un poco frustrante.

Se agradecería cualquier ayuda.

#2 ·
El manual del taller dice básicamente que compruebe si hay cortocircuitos/malas conexiones en el cableado, sin cortocircuitos, reemplace el conjunto del velocímetro, sin suerte, luego reemplace la ECU.

#3 ·
Gracias.. Busqué en el manual en línea y no encontré nada al respecto.. Pero, si dice lo que me estás diciendo, entonces eso apesta. lol

Esperaba un cierto sensor o algo para reemplazar.

#4 ·
No, definitivamente apesta, y es así de simple como un diagrama de diagnóstico:

Orden - Artículo / Componentes / Causa probable

1. Conexiones - Acoplamiento de la ECU del cable principal, Arnés de cableado principal al conjunto del medidor.
2. Circuito abierto o cortocircuito - Repare o reemplace el arnés abierto o en cortocircuito, ¿menciona particularmente el cable amarillo/azul?
3. Mal funcionamiento en el conjunto del medidor - Reemplace el conjunto del medidor.
4. Mal funcionamiento en la ECU - Reemplace la ECU.

Opciones de mierda en general, pero al menos hay varias ECU y velocímetros a la venta en la sección de Piezas. Y rastrear el cableado en busca de cortocircuitos definitivamente tampoco será divertido.

#5 ·
No, definitivamente apesta, y es tan simple como un cuadro de diagnóstico:

Orden - Artículo / Componentes / Causa probable

1. Conexiones - Acoplamiento del cable principal de la ECU, Arnés de cableado principal al conjunto del medidor.
2. Circuito abierto o cortocircuito - Repare o reemplace el arnés abierto o en cortocircuito, ¿menciona particularmente el cable amarillo/azul?
3. Mal funcionamiento en el conjunto del medidor - Reemplace el conjunto del medidor.
4. Mal funcionamiento en la ECU - Reemplace la ECU.

En general, opciones de mierda, pero al menos hay varias ECU y velocímetros a la venta en la sección de Piezas. Y rastrear el cableado en busca de cortocircuitos definitivamente tampoco será divertido.
¿Qué es exactamente eso en la moto?

#6 ·
El grupo de indicadores.

Me tomó unos minutos verificar eso, ya que al principio estaba confundido. En el FSM, en la sección de solución de problemas sobre el velocímetro, se refieren a él como un conjunto de medidores.

Sin embargo, deberían aclarar eso mejor en el manual, ya que "conjunto de medidores" solo aparece 12 veces en el FSM, y 8 de esas veces es en la sección que explica los códigos "Er - x".

#7 ·
Simplemente confundido sobre cómo el "grupo de indicadores" / "conjunto de medidores" puede causar que se encienda la luz de verificación del motor y que la moto entre en un "modo de emergencia"... Por lo general, se enciende después de unos minutos después de arrancar, pero luego permanece encendida hasta que hago algunos kilómetros en la autopista, luego generalmente permanece apagada hasta que vuelvo a arrancar la moto.

#8 ·
Aparentemente, la forma en que está programada la bicicleta. Sé que en mi bicicleta, cualquier código que he obtenido ha puesto la bicicleta en el "modo de emergencia". No podía esperar para deshacerme de la válvula EXUP por esta razón.

Leí hace un tiempo en la publicación sobre la modificación del grupo de indicadores para un indicador de marcha que Yamaha aparentemente "cifró" la información que se envía entre el velocímetro / ECU, por lo que aparentemente si recibe información incorrecta, la ECU no sabe qué hacer con ella. No puedo verificar esto, pero como la compañía aún no ha lanzado el grupo de indicadores "modificado", supongo que esto es cierto. La bicicleta definitivamente quiere que todo sea "tal cual".

#9 ·
¿Quizás sea una grieta en las placas de circuito de uno de ellos? ¿Y a medida que se calienta y se enfría, se contrae y se expande para romper/hacer contacto? No lo sé, solo estoy adivinando.

#10 · (Edited)
Si fuera el grupo... crees que se enciende mientras se circula, se enciende al ralentí, a veces en punto muerto, así que no hay nada en particular en cuanto a cuándo se enciende y se apaga.

#11 ·
¿No lo sé, tal vez quieras consultar con un concesionario? Compré mi R6 nueva, la única notificación que he recibido hasta ahora fue sobre los reflectores delanteros.

#12 ·
No lo sé, ¿quizás quieras consultar con un concesionario? Compré mi R6 nueva, la única notificación que he recibido hasta ahora fue sobre los reflectores delanteros.
Sí... iba a llamarles y ver qué sugieren, pero quería ver qué han hecho otros con este mismo código y quizás darme algo para probar. Con todas las cosas que podría ser, creo que estoy jodido a menos que empiece a reemplazar piezas, lo que podría no arreglar nada y costar unos $$.

#15 ·
Hola chicos, yo también tengo el error ER_4. Estoy desesperado por eso.
Sé que esta publicación tiene más de un año. ¿Alguien tiene una solución o una solución para este problema?
Estoy feliz por cada respuesta.
¿De dónde eres Alex? Si es una moto NO-USA a la que se le ha flasheado la ECU, tendrás que desenchufar físicamente el inmovilizador si obtienes ER4 y eso lo solucionará.

-Jamie M.

#14 ·
Hombre.. Ni siquiera puedo recordar lo que pasó o lo que hice. Trato de pensar y puede que haya añadido algunas piezas rápidas y el problema desapareció o los códigos se borraron..

#17 ·
Gracias chicos, lo intentaré mañana. Soy de Alemania y es una moto NO-USA. Puede ser que el último propietario haya flasheado la ECU. ¿Podéis explicar dónde está el enchufe del inmovilizador?
El inmovilizador es la caja negra grande en el lateral del encendido (si estás sentado en la moto mirando el encendido/el agujero de la llave, mira la caja negra justo a la izquierda y arriba). Sigue los cables que salen del inmovilizador, que van a algún lugar debajo de la parte delantera del depósito. Simplemente desconecta el enchufe del arnés y tu moto debería borrar el error ER-4 y listo. -Jamie M.

#18 ·
Ese es el código de error que estoy recibiendo y no puedo encontrar nada al respecto, ¿alguien puede ayudarme?..

Cuando la luz está encendida, la moto funciona como si estuviera en modo de emergencia y se siente como una mierda, también noté que el sonido del escape es un poco diferente.

Va y viene, estaba corriendo con algunos vettes el otro día, la luz se encendió, así que tuve que parar hasta que la luz de verificación del motor se apagó, así que fue un poco frustrante.

Se agradecería cualquier ayuda.
2007 R6 error 4 problema... qué se debe hacer para solucionar este problema...