Estos sensores de presión (trasero-atmosférico, delantero-admisión) se pueden leer en modo de diagnóstico para la segunda generación. El manual proporciona información sobre cómo interpretar las lecturas para la parte trasera y generar lecturas para la parte delantera. Los sitios meteorológicos como NOAA pueden proporcionar algunas presiones barométricas para su área. No lo he comprobado, pero podría haber convertidores de números integrados en los motores de búsqueda.
De hecho, había investigado esto a principios de esta semana. Solo lo obtuve una vez, inmediatamente después de encender el contacto. Inmediatamente pensé que esto podría estar relacionado con el código 19. Ciclar la llave varias veces no tuvo ningún impacto. La comprobación del diagrama del circuito muestra que el encendido es poco probable que sea un factor en la generación de este código. Funcionó mal al arrancar. Después de que comencé a obtener una lectura de la temperatura del refrigerante, lo apagué, apagué el contacto. Después de volver a encender el contacto, la luz se apagó. Reiniciado y en ralentí normal de nuevo. Contacto apagado/encendido y reiniciado varias veces. Durante esa ejecución en particular, había menos potencia disponible... lo cual es normal durante el calentamiento, pero se sentía como si estuviera normalmente disponible en ese punto del ciclo. El código no ha vuelto en ~1,5 depósitos llenos hasta ahora. Como había estado trabajando en la parte trasera en algunas cosas no relacionadas a principios de este año, tengo la intención de comenzar mi investigación con el sensor trasero. Los sensores delantero y trasero son bastante rápidos y fáciles de acceder.
El sensor trasero se identifica como el número quince en este diagrama.
https://www.ronayers.com/oemparts/a/yam/500469f1f8700209bc7966cb/electrical-1
En otro hilo, el cartel declaró que la conexión a este sensor se había visto comprometida; que tuvo que desmontar el mazo de cables, limpiar los pines y soldar los cables a los pines. Declaró que la sujeción del cable OEM era insuficiente y había comenzado a separarse. Parece ser idéntico al sensor delantero. Si bien evitaría soplar en el sensor, puede ser una buena idea verificar su puerto en busca de suciedad.
"La prueba de caída de voltaje" es una gran herramienta para ubicar conexiones defectuosas. La única salvedad es que el cable/conexión que está probando, tiene que estar cargado a su potencial. De lo contrario, su lectura puede ser menos concluyente. Se puede usar un alfiler recto a través del aislamiento del mazo de cables para obtener lecturas. También ayuda mover el cable, tirar un poco de él para ayudar a revelar aún más cualquier posible inestabilidad. Si no es práctico cargar el cable/conexión a su potencial, retírelo del circuito (evite daños), coloque un extremo en una batería de 12v, el otro en su negativo, y luego mida la caída de voltaje. Por supuesto, esta solución alternativa puede excluir potencialmente dos puntos de conexión importantes en las pruebas.
El sensor delantero se identifica como el número dieciocho en el diagrama. (adjunto al riel de combustible de metal)
La manguera que se conecta a él no está claramente identificada, pero supongo que es el número veintisiete, veintiocho o veintinueve. (puede usar una línea de vacío estándar de la tienda de autopartes)
https://www.ronayers.com/oemparts/a/yam/500469e0f8700209bc7966a7/intake-2
Probablemente obtiene su lectura MAP únicamente del cilindro tres, lo que podría ser la razón por la que nos dicen que no nos metamos con el tres al sincronizar los cuerpos del acelerador.
Curiosamente, los números de pieza de los sensores delantero y trasero son ligeramente diferentes.
Nuevamente, evitaría soplar suciedad en el sensor. Pero si ya está ahí dentro...