Yamaha R6 Forum: YZF-R6 Forums banner

Filtro de aceite KN-204 vs KN-303

38K views 10 replies 3 participants last post by  LouisR6Raven  
#1 ·
Bueno, he estado buscando y solo he descubierto que el 303 es para la 2ª generación y el 204 para la 3ª generación para fines de espacio libre. He estado usando el 204 para mis cambios de aceite sin problemas. Me preguntaba si obtendría algún beneficio más al usar el 303, que es 10 mm más largo, o si realmente no importa. Gracias.

#2 ·
No creo que importe. Solo diferentes tamaños. Algunas personas con tercera generación usaron accidentalmente los 303 y el único problema que tuvieron fue que la varilla de cambios rozaba el filtro de aceite, si no recuerdo mal.

#3 ·
No creo que importe. Solo diferentes tamaños. Algunas personas con tercera generación usaron accidentalmente los 303 y el único problema que tuvieron fue que la varilla de cambios rozaba contra el filtro de aceite, si no recuerdo mal.
Sí, eso es lo que estaba pensando. Solo me preguntaba si había una filtración ligeramente mejor con el 303 debido al tamaño más grande, pero realmente no creo que importe.

#10 ·
K&N solía tener sus clasificaciones en la caja, las mismas clasificaciones que un Fram. Muy por detrás de WIX, Mobil 1, los filtros "más bonitos". Prácticamente ningún filtro tiene clasificaciones reales en la caja, ahora hay tantas formas de "falsificar" los números. Bobistheoilguy.com es un buen sitio para la investigación de filtros y lubricantes, sin embargo, puede llevar mucho tiempo encontrar lo que buscas allí a veces. Como con todo, tienes que leer múltiples fuentes y llegar a tus propias conclusiones. He visto a algunos argumentar que los filtros "más bonitos" se obstruyen más rápido debido a las partículas finas que atrapan y luego operan en modo by pass, pero afirman que el K&N es superior porque no atrapará estas cosas, pero funcionará por más tiempo porque no se obstruirá al atrapar partículas finas? Parece un argumento seriamente defectuoso... He estado comprando los filtros Amsoil de Bob aquí en el foro por un tiempo, las jaulas obtienen filtros WIX.

#11 ·
K&N solía tener sus clasificaciones en la caja, las mismas clasificaciones que un Fram. Bien detrás de WIX, Mobil 1, los filtros "más bonitos". Prácticamente ningún filtro tiene clasificaciones reales en la caja hoy en día, ahora hay tantas formas de "falsificar" los números.

Bobistheoilguy.com es un buen sitio para la investigación de filtros y lubricantes, sin embargo, puede llevar mucho tiempo encontrar lo que está buscando allí a veces. Como con cualquier cosa, tienes que leer múltiples fuentes y llegar a tus propias conclusiones. He visto a algunos argumentar que los filtros "más bonitos" se obstruyen más rápido debido a las partículas finas que atrapan y luego operan en modo de derivación, pero afirman que el K&N es superior porque no atrapará estas cosas, pero operará por más tiempo porque no se obstruirá al atrapar partículas finas? Parece un argumento seriamente defectuoso...

He estado obteniendo los filtros Amsoil de Bob aquí en el foro por un tiempo, las jaulas obtienen filtros WIX.
Ah, lo entiendo, tío, gracias. Sí, acabo de pedir algo de 10w-40 a Bob. Me gusta poder apretar el filtro según las especificaciones (siento que podría apretarlo demasiado con mis manos, honestamente). Quizás tenga que probar un filtro Amsoil, sin embargo.