Yamaha R6 Forum: YZF-R6 Forums banner

07 r6 ayuda/significados del código de diagnóstico???

2 reading
41K views 12 replies 5 participants last post by  tat2highway  
#1 ·
Puse mi moto en modo diagnóstico y estos fueron los códigos que se mostraron. Todos los demás estaban en 0.

d01:16
d02:102
d03:102
d05:77
d06:167,171
d08:6
d09:12
d13:16
d14:16
d15:16
d61:13,15,17,21,22,23,30,39,41,50,59
d62:11

Voy a investigar más para ver si puedo averiguar qué significan, pero cuando busqué antes, brevemente, no pude encontrar mucha información sobre ellos. Gracias por mirar y cualquier ayuda sería apreciada.

Acabo de cambiar las bujías y me instalaron profesionalmente un tensor de cadena de levas APE. Mi moto todavía tiene un sonido de traqueteo alrededor de las 4500 rpm. Y es bastante lenta. Estoy bastante seguro de que cuando tenga alrededor de mil ahorrados/recolectados, la llevaré a mi taller de motocicletas local para que le hagan algo de trabajo.

#5 ·
Los códigos de diagnóstico son pruebas. Cada uno prueba una función diferente.
d62 le indica cuántos fallos están registrados en el historial (tiene 11 fallos archivados).
d61 es la lista de esos fallos. Los fallos que se han registrado en el historial (estos no son necesariamente activos. Los fallos activos aparecen con la luz de verificación del motor).

Fallos que ha registrado en el historial:
13 Sensor de presión de aire de admisión en cortocircuito
15 TPS (para mariposas) Abierto/en cortocircuito
17 EXUP abierto/en cortocircuito
21 Sensor de temperatura del refrigerante abierto/en cortocircuito
22 Sensor de temperatura del aire atmosférico Abierto/en cortocircuito
23 Sensor de presión atmosférica en cortocircuito/abierto
30 Sensor de ángulo de inclinación activado
39 Circuito del inyector primario abierto
41 Sensor de ángulo de inclinación abierto/en cortocircuito
50 Fallo de memoria de la ECU
59 TPS (para cable) abierto/en cortocircuito

#7 ·
Como dije. Esos no son necesariamente activos. Están registrados en el historial. Los únicos que están activos son los que aparecen en el tablero cuando enciendes la moto y se enciende la luz de verificación del motor. Muchos de ellos, diría, pueden haber ocurrido después de un choque y se rompió un arnés.

#10 ·
De acuerdo. Gracias. Haré eso por la mañana. Cuanto más lo pienso, más quiero que me revisen las válvulas y ver si necesitan un ajuste. Así que probablemente lo haré si no aparecen códigos cuando termine mañana. Además, tal vez vea si mis cuerpos de aceleración necesitan ser sincronizados. Realmente no estoy seguro de cuál es un precio justo para ajustar las válvulas y sincronizar los cuerpos de aceleración. ¿Podrías darme una idea de qué tipo de rango de precios estoy buscando?

#11 ·
Después de hacer lo que sugirió (voltear d62 para reiniciar), fui a dar una vuelta corta y no aparecieron códigos para 61 o 62. Así que en este punto definitivamente haré que me hagan un trabajo de válvulas. Casi lo único que queda por hacer. Realmente no me importa el hecho de haber puesto bujías nuevas y un tensor manual, antes de descubrir el problema mayor. Dos cosas que quería hacer de todos modos. Gracias por la ayuda con los códigos. Definitivamente lo aprecio.